El sistema Windows tiene como función reservar una parte del ancho de banda disponible para buscar, descargar y actualizar los programas contenidos en nuestro sistema operativo, lo que aveces produce que nuestra navegación por Internet sea un poco lenta.
En esta guía vamos a configurar nuestro sistema para que el ancho de banda reservado para tareas en segundo plano sea depurado para que así tengamos todo el ancho de banda de nuestro Internet a nuestra disposición.
Como primer paso vamos a ir al botón de inicio.
En el menú inicio ubicamos la barra de busqueda donde vamos a escribir "ejecutar" sin las comillas.
Ya abierta la ventana de la aplicación ejecutar, vamos a escribir el comando "gpedit.msc" sin las comillas y damos click en aceptar.
Se nos va a abrir una ventana llamada editor de directivas.
Buscamos la carpeta llamada "plantillas administrativas" y damos click en el desplegable(pequeño triangulo que esta al lado de la carpeta).
Se despliega la carpeta y contiene unas subcarpetas en las cuales nos vamos a ubicar en la carpeta llamada red, y le damos click en el desplegable.
Van a salir mas subcarpetas, ahora vamos a ubicar la que dice "servicio de transferencia inteligente en segundo plano" y vamos a dar click sobre la carpeta.
En la parte derecha de la ventana va a aparecer una lista de configuraciones en las que vamos a encontrar una llamada "limitar ancho de banda de red máximo para transferencia.." y damos DOBLE click allí.
Se abre otra ventana donde vamos a marcar la opción habilitar, luego un poco mas abajo hay un recuadro con un numero 20 o 10 según sea el caso correspondiente a la casilla limitar velocidad de transferencia....
Ahora vamos a borrar ese valor y vamos a colocar el numero 0 (cero), ahora vamos un poco mas abajo y desactivamos la opción "usar todo el ancho de banda sin usar disponible"
Un poco mas abajo encontramos otro valor el cual lo vamos a borrar y vamos a escribir el numero 0 (cero).
Ya hechos los cambios debe quedar algo así como muestra la imagen.
Estando así damos click en aplicar y luego click en aceptar.
Finalizado todo este proceso seguimos a reiniciar el equipo para que los cambios hechos den resultado.
Y listo ahora tenemos disponible el ancho de banda total en nuestro equipo.
Espero esta información te haya sido útil.